Connect with us

Cultura

«Libro móvil», el dispositivo de la Red de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura sale por los barrios

Publicado

on

Para despertar la curiosidad lectora en el espacio público y potenciar al sector editorial independiente, el Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). Así, se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros. El Libro Móvil rotará por cuatro ferias en la misma semana, en el horario de 8 a 14 y llevará a cabo 55 salidas a la calle entre enero y febrero 2021.

Para ello, Libro Móvil convoca a editoriales independientes, libreros y libreras a participar de su programación con una selección de libros a exhibir, de manera gratuita. Los proyectos seleccionados podrán hacer circular sus publicaciones durante el verano y realizar ventas minoristas de acuerdo a la normativa vigente.Además, los vecinos y vecinas que se acerquen podrán asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

 La convocatoria para participar estará abierta desde el lunes 21 de diciembre hasta el miércoles 23.

¿Quiénes podrán postularse?

Editoriales independientes de la Ciudad, sellos editoriales independientes y librerías constituidos legalmente en la CABA, con una antigüedad no menor a 1 año (que hayan iniciado actividades antes de octubre de 2019). Dentro de ese período deberán haber publicado al menos 3 títulos y que los mismos posean ISBN.

Las librerías de la Ciudad participantes no podrán formar parte de una cadena comercial (no pueden contar con más de 2 sucursales). Su actividad comercial deberá ser principalmente la venta de libros nuevos y/o fondo editorial. Su oferta disponible de venta deberá contar con un mínimo de cuarenta editoriales independientes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Los libreros deberán contar con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121 y que su actividad comercial es principalmente la venta de libros y revistas usados.

PUNTO DE VENTA

Libro Móvil funcionará como punto de venta para las librerías barriales y editoriales independientes.

ASOCIACIÓN Y PRÉSTAMO DE LIBROS

Libro Móvil contará con una selección de 350 títulos de narrativa contemporánea para acercar a socios actuales y nuevos .

CUÁNDO Y DÓNDE

La primera etapa comienza en enero, junto a las Ferias de Abastecimiento de la Ciudad, añadiendo por primera vez la oferta cultural en los siguientes 8 barrios: San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Villa Devoto (Comuna 11), Villa Urquiza (Comuna 12), Palermo (Comuna 14), Villa Crespo (Comuna 15).

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El C. C. Ana Frank presenta la obra «Cruel Mujer»

Publicado

on

Con las nuevas medidas de aperturas el C C Ana Frank empieza a recuperar las actividades vedadas por los protocolos de pandemia y el teatro ofrece una excelente obra de teatro llamada “Cruel Mujer”.

Con texto y dirección de Judit Gutiérrez, música original de Martín Pomerantz, y protagonizada por Victoria Arrabaça y Marina Gonzalez Pesce, la obra tendrá cuatro únicas funciones, a las 19hs y a las 21hs. Las entradas se consiguen por Alternativa.

La obra relata el encuentro de dos mujeres muy diferentes, en un improvisado camarín antes del estreno de un tango.

Es 1927. El compositor de la música y director de orquesta está por estrenar el tango “Otra no te queda”, luego de haber modificado la letra. La letrista, que firmaba con nombre de hombre, se presenta ante la cantante para pedirle que no cambie una palabra, que en su texto es central, porque pone de manifiesto todo su pensamiento, pero se encuentra con una mujer que desearía ser una niña todavía y su pequeño acto de rebeldía se vuelve gigante.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Texto: Judit Gutiérrez

Actúan: Victoria Arrabaca, Marina González Pesce 

Música original: Martín Pomerantz

Dirección: Judit Gutierrez

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

SALA DE TEATRO ANA FRANK

Superí 2639 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://www.salateatroanafrank.com

Entrada: $ 900,00 / $ 800,00 – Domingo – 21:00 hs – 21/11/2021

Entrada: $ 900,00 / $ 800,00 – Domingo – 19:00 hs – Del 21/11/2021 al 28/11/2021

Domingo – 21:00 hs – 28/11/2021

Seguir leyendo

Cultura

Llega “La Noche de la Casa del Teatro” al CC 25 de Mayo

Publicado

on

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, el evento se realizará el 4 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444. Contará con distintos shows musicales y un gran cierre a cargo de Elena Roger. Las entradas se podrán adquirir por Alternativa Teatral. También podrá verse a través del canal de YouTube de Casa del Teatro, con un aporte voluntario a través del código QR o del link www.donaronline.org/casadelteatro

Todo lo recaudado será destinado a La Casa del Teatro. Los responsables de generar, dirigir y armar el evento son Linda Peretz, presidenta de la institución, Horacio Acosta producciones, Daniela Schwarzstein en producción general y Esteban Parola en dirección.

El show contará con diferentes propuestas musicales que recorrerán la historia de La Casa del Teatro. La conducción estará a cargo de Georgina Barbarossa y Diego Pérez con colaboración de Pablo Gorlero.

Se presentarán los siguientes espectáculos musicales:

Lo que se nos canta! Y baila!

Propuesta que nació en plena pandemia para presentar mediante streaming y hoy se ha convertido en un elenco de catorce bailarines y seis cantantes. El elenco está compuesto por: Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian (Solista) ,Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juan Pablo Ragonese (Solista), Daniela Rubiatti (Solista), Celeste Sánchez, Bárbara Tallón y Guga Valdez (Solista).

De eso no se canta

Canciones prohibidas de todos los tiempos. Un musical documental – testimonial de Pablo Gorlero. La obra fue declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. El elenco está compuesto por: Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.

Hair

El musical que marcó un hito en la historia de Gerome Ragni, James Rado y Galt Macdermont. Elenco compuesto por: Agustin Iannone, Belen Ucar, Sacha Bercovich, Camila Giudice, Micaela, Pierani Mendez, Cecilia Caceres Julian Rubino, Manuela Perin, Matias Acosta, Nicolas Cucaro, Yosy Machado, David Okada Caldas, Sofia Almuina, Tatiana Luna, Laura Bertonazzi y Orlando Alfonso.

Musical representado por artistas residentes de Casa del Teatro

Solistas que participarán: Zulema Aiminio, Emilio Echevarría, Ángeles Gianello, Tito Rocca, Analía Caviglia, Jorge Priano y Graciela Susana.

Las hormigas mueven la montaña

Elenco compuesto por: Sacha Bercovich, Emmanuel Degracia, Elis García, Claudia Andrea Tejada, Nicolás Cucaro, Julieta Goncalves y Julián Rubino.

Contará con la participación especial de Néstor Fabián y el gran cierre estará a cargo de Elena Roger.

Seguir leyendo

Cultura

A partir del 2 de Octubre reabre Tecnópolis

Publicado

on

Desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre, Tecnópolis reabre sus puertas al público con entrada previa y una propuesta renovada que se divide en siete polos temáticos y ofrece espectáculos, talleres, presentaciones y actividades para todas las edades, vinculados a los cruces entre arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable.

Bajo el lema» Cultivar lo humano», la mega muestra ubicada en el predio de Villa Martelli que este año celebra su décimo aniversario se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva -desde el próximo miércoles- a través de la página web www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Lo ejes temáticos que conforman esta edición son el Polo Cultura Argentina que ofrecerá obras de teatro, shows de música y performance pero también contenidos de dimensión social y simbólica o recreaciones como el detrás de escena de un museo, así como el Polo Industria y Ciencia Argentina donde se podrá aprender sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen.

Otro de los polos que integran el nuevo parque es el que da nombre al lema de esta edición, «Cultivar lo Humano». Se trata de un espacio «entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario. En torno a este espacio se construirán relaciones entre diferentes temáticas, comunidades y proyectos culturales y sociales, científicos, políticos y tecnológicos, que componen el panorama actual de la sociedad argentina», adelantan sus organizadores.

En este sentido, el público podrá conocer los avances científicos desarrollados durante la pandemia, o propuestas sobre inclusión financiera y educativa, así como también un recorrido por la historia de nuestros derechos y nuestra constitución.

La propuesta se completa con el Polo Expresiones Urbanas destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge; el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado y diseñado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura y para abordar diferentes temáticas como la conservación del hábitat, valoración de la flora y fauna nativa o producción de alimentos sanos; el Polo Infancias que reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora.

Por último figura el Polo Humedal, el cual propone construir un circuito educativo que abarque tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919