Connect with us

Policiales

Un policía de civil mató a un ladrón a metros del Parque Saavedra

Publicado

on

Un policía de civil mató a un delincuente que quiso robarle el celular, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió este lunes en la calle Superí al 4600, a metros del Parque Saavedra, luego de que el ladrón le sacara el teléfono al oficial.

Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar e inició el operativo. Minutos después, comprobaron que el asaltante había muerto como consecuencia de un disparo en el pecho.

Según las fuentes de la Policía, los efectivos hallaron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

Siempre de acuerdo a la versión del policía, el delincuente primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo.

En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió.

En el lugar del hecho estuvo presente Florencia, la esposa del fallecido, quien negó que su pareja haya robado y estuviera armado, al tiempo que aseguró que «vivía de changas» y «era un pan de Dios».

A la escena del crimen concurrió personal de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli; y de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 12.

Mientras que el oficial asaltado resultó ileso.

“Por acá pasa gente todo el tiempo. Cuando se escucharon los disparos, todavía había gente en el Parque”, dijo Gastón, un testigo.

Según información oficial, familiares del delincuente asesinado que pertenecen al barrio Mitre se acercaron al lugar y hubo disturbios.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Operativo policial en prostíbulo de Belgrano

Publicado

on

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba en un departamento del barrio porteño de Belgrano, tras una investigación que duró cinco meses, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, en respuesta a una denuncia de vecinos, fue realizado por personal de la División Delitos de Trata, que con tareas de inteligencia logró confirmar que en un domicilio de Belgrano se explotaba sexualmente a mujeres.

La medida fue cumplida por personal de la mencionada división, con la colaboración de integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Gobierno de la Ciudad.

Al ingresar al departamento, los efectivos policiales encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, en momentos en que tenían sexo en diferentes cuartos del inmueble.

Además, la policía halló a una quinta mujer en el departamento, que fue imputada por administrar el prostíbulo.

Inmediatamente, las víctimas fueron entrevistadas por la psicóloga del equipo de rescate, que luego redactó un informe que será elevado al magistrado interventor, según explicaron las fuentes policiales.

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a importante dealer del Barrio Mitre

Publicado

on

Vanesa Lorena G., 41 años, alias “La Lore”, recibe una Asignación Universal por Hijo del ANSES y un Plan Progresar según sus registros previsionales. No tiene inscripciones en la AFIP hasta hoy, esos registros tampoco muestran un pago de monotributo, un empleo en blanco, transitorio o duradero. Sin embargo, cuando la División Operaciones Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad la allanó la semana pasada en el Barrio Mitre de Saavedra, le encontraron una considerable cantidad de efectivo: 21060 dólares, según informan fuentes con acceso a la causa.

También le incautaron una Glock calibre 40, casi 150 balas, la mayoría calibre 40, más de 200 mil pesos; registraron el Peugeot 308 atribuido a ella en el que suele moverse.

La acusación en su contra es ser una vendedora de drogas del Barrio Mitre en Saavedra. Se allanaron dos domicilios en la calle Ramallo por órdenes del Juzgado Contravencional Nº6, en donde se sospecha se fraccionaban estupefacientes, con el hallazgo de un bloque de marihuana y una bolsa de semillas.

Según fuentes de la causa, “La Lore” cayó tras la captura de otro hombre del Barrio Mitre, llamado N.V, que respondería a la presunta dealer, que era buscado por el Tribunal Oral Federal Nº5 también por venta de droga. En el rastreo para encontrarlo se descubrieron, entre otras cosas, se detectó el Peugeot 308 en el que se movía “Lore”. N.V fue detenido el 10 de agosto pasado, con una investigación que había comenzado en 2019.

Fuentes que conocen el territorio describen a la familia de “Lore” como un clan numeroso. En una de las casas allanadas encontraron lo que quedaba de un cumpleaños infantil con cotillón de Platense. El Barrio Mitre es un histórico enclave de la barra del club de Saavedra.

Hay antecedentes feroces en la zona. El 26 de diciembre de 2018, la División Unidad Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresó a la zona con el objetivo de detener a Nicolás Ezequiel “Casqui” González, un hombre acusado del secuestro extorsivo de una mujer. Sin embargo, después de que los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso y lograron arrestarlo, el operativo se salió de control: una turba de vecinos comenzó a atacar a los policías con lo que tenían mano para impedir que se llevaran al secuestrador. Tras varios minutos, finalmente lograron liberarlo.

Dos años después, los acusados del tiroteo fueron finalmente detenidos.

Seguir leyendo

Policiales

Jugaban al póker en el club Estudiantes del Norte y fueron detenidos

Publicado

on

La Policía de la Ciudad, en un trabajo conjunto coordinado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) desbarató un garito clandestino en un club del barrio de Saavedra, en el que participaban 12 personas y se secuestraron casi 150.000 pesos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la división operaciones especiales requeridas por el ministerio público realizó una inspección en el club social “estudiantes del norte”, ubicado en Goyeneche al 4000, donde había 12 personas jugando al póker, distribuidos en dos mesas de seis.

Ante esta situación, la UFI Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo del Dr. Terezko, dispuso la notificación a todos los involucrados, de entre 41 y 64 años, y el secuestro de 148.560 pesos, 12 celulares, 819 fichas y cuatro mazos de naipes. La AGC, en tanto, clausuró el lugar por faltas administrativas y decomisó el mobiliario del primer piso.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919