Connect with us

Policiales

Va a juicio el hombre que mató a golpes a su madre en Villa Urquiza

Publicado

on

La causa en la que se investiga a un hombre acusado de haber matado a golpes a su madre en agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza fue elevada a juicio oral, con la particularidad de que al sospechoso se le imputó el delito de «femicidio», habitualmente utilizado cuando media una relación de pareja o muertes tras ataques sexuales.

Se trata del caso de Luciano Federico Delicavo (31), quien se encuentra procesado y detenido por el crimen de Alicia Mabel Amore (51), cometido el 28 de agosto último a las 22 en el departamento situado en Cullen 5334 PB «C».

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el hecho se descubrió cuando un vecino le advirtió a un policía que patrullaba la zona que había escuchado gritos de auxilio. Al acercarse al lugar de donde provenían, alcanzó a ver al final del pasillo de entrada al edificio manchas de sangre en el piso y a una mujer tirada en un colchón con un corte en la frente y en estado de shock.

Minutos después el efectivo llegó al lugar y Amore le alcanzó a contar que había sido su hijo quien la había dado puños y patadas. La víctima fue trasladada por el SAME al hospital Pirovano, pero murió tras 72 horas de agonía.

La investigación ya estaba en marcha y otra vecina declaró que escuchó golpes y gritos de Delicavo, quien ese día había llegado “muy alterado y le pedía plata a la madre”. Según la testigo, “alrededor de las 21.30 empezaron a discutir y el hombre le decía que se fuera de la casa, porque si no la iba a golpear”.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió un shock hipovolémico, por lo cual recibió asistencia respiratoria mecánica, y sufrió un neumotórax hasta que el 1 de septiembre finalmente falleció.

En la autopsia se concluyó que la causa de la muerte fue producto de politraumatismos y de una ruptura hepática, pero presentaba múltiples lesiones contusas caracterizadas por excoriaciones, equimosis y heridas cortantes, en diferente etapa evolutiva: algunas databan de 21 días, lo que prueba que el hijo maltrataba a su madre desde antes.

La fiscal lo acusó de “homicidio doblemente agravado por tratarse de la muerte de su ascendiente y femicidio”, figura que habitualmente se aplica en crímenes contra parejas o en el marco de ataques sexuales que terminan en muerte. También está imputado por “desobediencia a la autoridad”, ya que tras el ataque contra su madre se había ordenado su exclusión del lugar pero igualmente se acercó, momento en el que quedó detenido y después fue acusado del crimen.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Forzaron el portón del garaje de un edificio de Villa Urquiza y robaron bicicletas

Publicado

on

 Después de forzar el portón de una cochera, al menos cuatro delincuentes se llevaron tres bicicletas del garage de un edificio.

El robo, ejecutado en la modalidad conocida como «piraña», ocurrió en la madrugada del martes 2 de noviembre pasado en Cullen y Triunvirato, Villa Urquiza.  La secuencia del asalto quedó registrada por una cámara de seguridad interna.

La Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar pero nada se sabe hasta el momento del paradero de los delincuentes, de quienes se desconoce su identidad.

Seguir leyendo

Policiales

Operativo policial en prostíbulo de Belgrano

Publicado

on

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba en un departamento del barrio porteño de Belgrano, tras una investigación que duró cinco meses, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, en respuesta a una denuncia de vecinos, fue realizado por personal de la División Delitos de Trata, que con tareas de inteligencia logró confirmar que en un domicilio de Belgrano se explotaba sexualmente a mujeres.

La medida fue cumplida por personal de la mencionada división, con la colaboración de integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Gobierno de la Ciudad.

Al ingresar al departamento, los efectivos policiales encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, en momentos en que tenían sexo en diferentes cuartos del inmueble.

Además, la policía halló a una quinta mujer en el departamento, que fue imputada por administrar el prostíbulo.

Inmediatamente, las víctimas fueron entrevistadas por la psicóloga del equipo de rescate, que luego redactó un informe que será elevado al magistrado interventor, según explicaron las fuentes policiales.

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a importante dealer del Barrio Mitre

Publicado

on

Vanesa Lorena G., 41 años, alias “La Lore”, recibe una Asignación Universal por Hijo del ANSES y un Plan Progresar según sus registros previsionales. No tiene inscripciones en la AFIP hasta hoy, esos registros tampoco muestran un pago de monotributo, un empleo en blanco, transitorio o duradero. Sin embargo, cuando la División Operaciones Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad la allanó la semana pasada en el Barrio Mitre de Saavedra, le encontraron una considerable cantidad de efectivo: 21060 dólares, según informan fuentes con acceso a la causa.

También le incautaron una Glock calibre 40, casi 150 balas, la mayoría calibre 40, más de 200 mil pesos; registraron el Peugeot 308 atribuido a ella en el que suele moverse.

La acusación en su contra es ser una vendedora de drogas del Barrio Mitre en Saavedra. Se allanaron dos domicilios en la calle Ramallo por órdenes del Juzgado Contravencional Nº6, en donde se sospecha se fraccionaban estupefacientes, con el hallazgo de un bloque de marihuana y una bolsa de semillas.

Según fuentes de la causa, “La Lore” cayó tras la captura de otro hombre del Barrio Mitre, llamado N.V, que respondería a la presunta dealer, que era buscado por el Tribunal Oral Federal Nº5 también por venta de droga. En el rastreo para encontrarlo se descubrieron, entre otras cosas, se detectó el Peugeot 308 en el que se movía “Lore”. N.V fue detenido el 10 de agosto pasado, con una investigación que había comenzado en 2019.

Fuentes que conocen el territorio describen a la familia de “Lore” como un clan numeroso. En una de las casas allanadas encontraron lo que quedaba de un cumpleaños infantil con cotillón de Platense. El Barrio Mitre es un histórico enclave de la barra del club de Saavedra.

Hay antecedentes feroces en la zona. El 26 de diciembre de 2018, la División Unidad Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresó a la zona con el objetivo de detener a Nicolás Ezequiel “Casqui” González, un hombre acusado del secuestro extorsivo de una mujer. Sin embargo, después de que los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso y lograron arrestarlo, el operativo se salió de control: una turba de vecinos comenzó a atacar a los policías con lo que tenían mano para impedir que se llevaran al secuestrador. Tras varios minutos, finalmente lograron liberarlo.

Dos años después, los acusados del tiroteo fueron finalmente detenidos.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919