Connect with us

Policiales

Vecina del Barrio Mitre clave para esclarecer el crimen de su hermana

Publicado

on

Las huellas dactilares halladas en una lata de cerveza fueron la evidencia clave para que la Policía de la Ciudad pudiera detener al femicida de una mujer de 43 años embarazada de tres meses, hecho ocurrido en un albergue transitorio del barrio de Palermo.

El asesinato ocurrió el 7 de diciembre del 2020, cuando una mujer fue encontrada con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y bajo los efectos del alcohol en la habitación del establecimiento situado en Darregueyra al 2400. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 se dirigieron al hotel por un llamado del 911. La víctima estaba en la cama con cortes en el pecho, mientras que en el cuarto había manchas de sangre, un cuchillo, latas de cerveza y un teléfono celular. El SAME la trasladó a la mujer al Hospital Fernández, donde falleció producto de las heridas.

Además, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que la mujer transitaba un embarazo no mayor a tres meses . Tras el pedido de la fiscalía a cargo de investigar al femicida encontraron en los antecedentes de la víctima que había presentado una denuncia por violencia de género en octubre de 2020 contra un hombre llamado Rubén quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Al mismo tiempo, los investigadores se entrevistaron con la hermana de la víctima en su domicilio del Barrio Mitre, que les informó que ella ya no vivía ahí, pero que el día anterior al crimen había estado de visita junto a un hombre al que llamaba «El Paraguayo», pero que su nombre sería Hugo. El juzgado pidió también buscar a esta persona.

Los peritos forenses hallaron en la habitación del hotel tres pares de huellas en las latas de cerveza, dos pertenecían a la víctima y otra a una persona que podría ser el asesino.

Las huellas fueron analizadas en los laboratorios de la Policía Científica con el Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares (Apfis) de la Policía de la Ciudad, donde se pudo generar una impronta clara para cotejarla con los archivos y obtener una identidad.

Así un hombre, de 33 años,que tenía antecedentes por robo, aparecía en una causa por lesiones en la Comuna 6 y estaba internado en el Hospital Piñero. Ante esta situación, el juzgado interviniente dispuso el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 14 A. Al mismo tiempo, se dictó la liberación del otro sospechoso.

Los especialistas explican que para que una huella dactilar sea apta y pueda ser insertada en el sistema tiene que tener determinadas características, por eso se utilizan diferentes reactivos o dispositivos, como la Cámara de Cianoacrilato, donde se ingresan los elementos y se pueden verificar las marcas que tiene. Este proceso que se realiza en el laboratorio revela la huella tras un proceso químico, lo que la hace apta para poder ser ingresada al sistema APFIS.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Forzaron el portón del garaje de un edificio de Villa Urquiza y robaron bicicletas

Publicado

on

 Después de forzar el portón de una cochera, al menos cuatro delincuentes se llevaron tres bicicletas del garage de un edificio.

El robo, ejecutado en la modalidad conocida como «piraña», ocurrió en la madrugada del martes 2 de noviembre pasado en Cullen y Triunvirato, Villa Urquiza.  La secuencia del asalto quedó registrada por una cámara de seguridad interna.

La Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar pero nada se sabe hasta el momento del paradero de los delincuentes, de quienes se desconoce su identidad.

Seguir leyendo

Policiales

Operativo policial en prostíbulo de Belgrano

Publicado

on

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba en un departamento del barrio porteño de Belgrano, tras una investigación que duró cinco meses, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, en respuesta a una denuncia de vecinos, fue realizado por personal de la División Delitos de Trata, que con tareas de inteligencia logró confirmar que en un domicilio de Belgrano se explotaba sexualmente a mujeres.

La medida fue cumplida por personal de la mencionada división, con la colaboración de integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Gobierno de la Ciudad.

Al ingresar al departamento, los efectivos policiales encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, en momentos en que tenían sexo en diferentes cuartos del inmueble.

Además, la policía halló a una quinta mujer en el departamento, que fue imputada por administrar el prostíbulo.

Inmediatamente, las víctimas fueron entrevistadas por la psicóloga del equipo de rescate, que luego redactó un informe que será elevado al magistrado interventor, según explicaron las fuentes policiales.

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a importante dealer del Barrio Mitre

Publicado

on

Vanesa Lorena G., 41 años, alias “La Lore”, recibe una Asignación Universal por Hijo del ANSES y un Plan Progresar según sus registros previsionales. No tiene inscripciones en la AFIP hasta hoy, esos registros tampoco muestran un pago de monotributo, un empleo en blanco, transitorio o duradero. Sin embargo, cuando la División Operaciones Norte de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad la allanó la semana pasada en el Barrio Mitre de Saavedra, le encontraron una considerable cantidad de efectivo: 21060 dólares, según informan fuentes con acceso a la causa.

También le incautaron una Glock calibre 40, casi 150 balas, la mayoría calibre 40, más de 200 mil pesos; registraron el Peugeot 308 atribuido a ella en el que suele moverse.

La acusación en su contra es ser una vendedora de drogas del Barrio Mitre en Saavedra. Se allanaron dos domicilios en la calle Ramallo por órdenes del Juzgado Contravencional Nº6, en donde se sospecha se fraccionaban estupefacientes, con el hallazgo de un bloque de marihuana y una bolsa de semillas.

Según fuentes de la causa, “La Lore” cayó tras la captura de otro hombre del Barrio Mitre, llamado N.V, que respondería a la presunta dealer, que era buscado por el Tribunal Oral Federal Nº5 también por venta de droga. En el rastreo para encontrarlo se descubrieron, entre otras cosas, se detectó el Peugeot 308 en el que se movía “Lore”. N.V fue detenido el 10 de agosto pasado, con una investigación que había comenzado en 2019.

Fuentes que conocen el territorio describen a la familia de “Lore” como un clan numeroso. En una de las casas allanadas encontraron lo que quedaba de un cumpleaños infantil con cotillón de Platense. El Barrio Mitre es un histórico enclave de la barra del club de Saavedra.

Hay antecedentes feroces en la zona. El 26 de diciembre de 2018, la División Unidad Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresó a la zona con el objetivo de detener a Nicolás Ezequiel “Casqui” González, un hombre acusado del secuestro extorsivo de una mujer. Sin embargo, después de que los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso y lograron arrestarlo, el operativo se salió de control: una turba de vecinos comenzó a atacar a los policías con lo que tenían mano para impedir que se llevaran al secuestrador. Tras varios minutos, finalmente lograron liberarlo.

Dos años después, los acusados del tiroteo fueron finalmente detenidos.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919