Connect with us

Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón: Un operario de la construcción cayó desde un 4° piso

Publicado

on

Un operario cayó desde un 4° piso de una obra en construcción, por el hueco de un ascensor, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, y fue internado con politraumatismos, se informó oficialmente.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9 en una edificación ubicada en Caracas 4552, entre Andrés Vallejos y Gabriela Mistral, y el obrero fue rescatado por efectivos de Bomberos de la Ciudad.

La víctima se precipitó desde el 4° piso hasta el primer subsuelo y los rescatistas lo hallaron consciente en el hueco del ascensor a alrededor de dos metros de profundidad.

Personal del SAME trasladó al hombre al Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismos, indicaron fuentes policiales.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Pueyrredón

Proyecto de una legisladora para declarar de interés ambiental a la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón

Publicado

on

La Legisladora Berenice Iañez presentó un proyecto de ley para declarar de Interés Ambiental la Huerta Vecinal ubicada en Curupaytí y Argerich del barrio de Villa Pueyrredón.

Durante el 2018 varios vecinos, principalmente integrantes de la Unidad Básica “Rodolfo Walsh”, decidieron crear una iniciativa con el objeto de promocionar la soberanía alimentaria y la educación de vecinos mediante talleres de compostaje. La idea atrajo tanto la atención que no solo las familias empezaron a ser parte de esta actividad, sino que además las escuelas llevan a los chicos para que participen de los talleres que allí se realizan.

Esta semana la Legisladora porteña, Berenice Iañez (Frente de Todos) presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que sea declarada de interés ambiental de la ciudad. “Este proyecto ambiental es un ejemplo de compromiso ciudadano y participación de los vecinos y vecinas del barrio», manifestó.

“En la huerta se aprende a disfrutar, intercambiar saberes y construir de manera colectiva un espacio común. Se realizan actividades diversas desde la preparación de la tierra, la siembra, el riego, la cosecha, entre otras. Dentro de la variedad de especies, existen plantas aromáticas, árboles frutales, paseos de flora nativa e inclusive una compostera comunitaria, entre otros”, agregó en los argumentos de su proyecto.

Durante el 2020, plena cuarentena, el lugar permaneció cerrado al público, pero soportando la adversidad, el 19 de noviembre se inauguró el paseo de Plantas Nativas “Yolanda Ortiz”, paseo donde, como bien su nombre lo dice, se pueden hallar diversas plantas nativas de Buenos Aires.

La Huerta Vecinal también ayudó durante la pandemia para mitigar la soledad, el encierro y la ansiedad que venían sintiendo, considerándola incluso como un lugar contracíclico debido a la posibilidad de aprender a cultivar sus propios alimentos.

Entre las actividades que se pueden hacer se encuentran desde la preparación de la tierra, la siembra, el riego y la cosecha, hasta la posibilidad de que los vecinos que se capacitan puedan llevar y traer un cajón que contiene la huerta doméstica que desarrollan en sus casas para autoabastecerse de frutas y vegetales.

Seguir leyendo

Policiales

Fueron detenidos en Villa Pueyrredón por estafas con tarjetas de créditos y juzgados en 48 horas

Publicado

on

Un hombre de 42 años y una mujer de 29 fueron detenidos en la tarde del 20 de abril tras finalizar una compra en un supermercado del barrio de Villa Pueyrredón, la cual se realizó con una tarjeta de compra clonada. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y a 48 horas de la detención, se realizó un juicio abreviado, en el cual se condenó a la mujer a la pena de un año de prisión en suspenso, y el imputado se encuentra con prisión preventiva a la espera de la confirmación de una pena de 5 meses de prisión efectiva.

El caso se inició por una denuncia realizada por personal de seguridad del supermercado que advirtió que una pareja, que en una ocasión anterior tuvo dificultades con el procesamiento del pago de la compra por no contar con saldos, se encontraba realizando una nueva operación y el hombre tenía en su poder el dispositivo terminal de punto de venta. Al ser este hombre consultado por los datos cargados en el dispositivo, para corroborar si efectivamente eran suyos ya que no coincidían con el ticket de compra, no tuvo manera de probarlo, por lo que se requirió la presencia policial. 

Ante esta situación, se dio aviso a Unidad de Flagrancia Norte del MPF, e inmediatamente esta unidad dio intervención a la Brigada de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.

Con el resultado positivo del allanamiento en el domicilio, en el que se encontró una gran cantidad de tarjetas de compras clonadas, la Unidad de Flagrancia Norte imputó a ambas personas por el delito de  estafa mediante uso de tarjeta magnética o de sus datos, previsto en el artículo 173 inc. 15 del Código Penal.

En un juicio abreviado, la Unidad de Flagrancia solicitó la prisión preventiva para el imputado, por contar con antecedentes previos, la cual fue otorgada por el juzgado, y se espera la confirmación de la condena de 5 meses de prisión efectiva para él; mientras que la mujer fue condenada a la pena de un año de prisión en suspenso porque no contaba con antecedentes.

Seguir leyendo

Policiales

Vuelco de un auto en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Un auto volcó en Villa Pueyrredón y el conductor quedó atrapado, pero gracias a la asistencia de los Bomberos de la Ciudad, pudo ser liberado de inmediato.

El hecho ocurrió en Gabriela Mistral 3100 y por el impacto del vehículo particular el hombre que lo conducía quedó atrapado, pero luego tras el buen trabajo del personal de los bomberos pudo ser rescatado.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919